lunes, 15 de septiembre de 2008

12 KM SERRANOS MORALZARZAL 2008

Esta semana:

Corre que te corre: 24 km
Trepa que Trepa: 11 vías (variaditas, adherencia (Pedriza=Camorza), caliza (Patones=Luna, y Vellón), máximo grado al intento 6b sin exito pero hasta arriba...en las tres zonas ).




Información solicitada por algun amigo "gallego" no-escalador: los grados van de menos a mas desde IV IV+ V V+ 6a 6a+ 6b 6b+ 6c 6c+ 7a 7a+ 7b 7b+ 7c 7c+ 8a 8a+ 8b 8b+ 8c 8c+ 9a (creo que aun nadie ha echo un 9a+ pero todo llegará)

Y el domingo....12 Km Serranos de Moralzarzal...

Hay veces, en la vida que nos ha tocado vivir, que es mucho más satisfactorio ayudar a alguien a conseguir su meta (y en esta ocasión nunca mejor dicho,..) que lograr tus propios exitos...

En un principio esta carrera la iba a correr sin compañía, ya que nadie se había animado y el que se podía haber animado:Miguel, tenía su propia carrera en Madrid (10km Memorial bomberos Madrid), pero al final tras hacer de bicho picantón Laura se anima,...es un buen entrenamiento para ella para preparar el Cross al Yelmo del próximo fin de semana,...

Venga levanta, ya se que da pereza esto de madrugar también el domingo y encima para correr 12km…!! me lavo la cara, desayuno, me pongo el pulsometro, el top, las mallas, un calcetín de cada color como viene siendo mi tradición, mis playeras veloces (todo esto con el mínimo ruido ya que Juako y Juanan se han quedado a dormir y no es plan de despertarles a las 8.00) al coche y a Moralzarzal..
Después de recoger el dorsal, que es de pegatina aunque nos lo ponemos con imperdibles, (gran acierto por que a muchos se les va cayendo durante la carrera, el sudor y las formas femeninas impiden que la pegatina funcione adecuadamente,…) veo como viene Laura como pérdida mirando a un lado y a otro, aparece en sandalias y ropa de calle, al ver mi cara extrañada me aclara que ha salido corriendo de casa y que lo tiene todo en el coche,…
Una vez disfrazadas las dos de correcaminos trotamos un poco y estiramos, a Laura se la ve nerviosa,- bueno si no puedo doy solo una vuelta-me dice,-que no, que tienes que hacer los 12 -,..no sé, no sé si podré,…-lo vas viendo,..lo que te digan tus sensaciones,…
Cuenta atrás….5,4,3,2,1…salida!!!!!
Los cinco primeros kilómetros los hacemos a 5minutos el kilómetros, veo bien a Laura, responde bien a mi ritmo, tengo que ir conteniendo sus cambios de ritmo,…-que aun queda mucho,..guarda, guarda, fuerzas para el final,.. no sabes eso de primero tortuga y después liebre!!... al girar la curva vemos la plaza de toros y Laura dice…¡¡jo lo que queda para pasar por meta y hacer la primera vuelta!!!,…¡ pero Laura si está ahí a lado,…no te desanimes chiquilla….venga que tu puedes,…mira que eres negativa..disfruta de la carrera y no pienses lo que queda!!!
Pasamos los primeros 6 km a un tiempo de 31 minuto y mi compañera de zancadas se anima a realizar la segunda vuelta, aunque se queja que le roza algo en el píe pero no quiere parar,…cogemos el agua, paro para beber y no tirarme todo el agua por encima como siempre, en el kilómetro 8, veo que Laura está cansada pero ahí sigue, bajamos un poco el ritmo,…una zancada mía son casi dos suyas, yo sigo hablándola como una cotorra para que no piense en lo que queda y se le haga más corto-tira tu si quieres que te prometo que no me voy a parar -me dice,…-no te preocupes,..no pienso perderme entrar en meta contigo,…- a menos de 1 km para llegar, Laura me dice, voy destrozada, no puedo,..- pero si está ahí la meta, no la ves,…venga, venga 1000 pasos más y ya llegas ¿1000? No me digas eso que suena a mucho,… venga Laura, venga,…un esfuerzo más y lo tienes,…venga, venga,…si…conseguido!!! Su hija Marta entra en Meta con ella, tiene la cara roja, y está cansada pero lo ha conseguido!!! Al pasar por meta nos pasan un lector de código de barras y nos dan una pegatina, con el tiempo y la posición en la general y en la categoría, Laura coge la pegatina, pero ni la mira, la miro yo por ella y es segunda en su categoría!!!! Su hija Marta mira a su padre y le dice…-no decías que mamá no iba a ganar!!!!

Tiempo oficial : 01:06:11 tiempo de mi crono 01:05 mi puesto la 6ª de mi categoría la 14ª en mujeres…la 217 en la general…
Lo que podría haber sido pero no fue: 00:58-00:59. 3ª/2ª en mi categoría, 5ª /4ª en mujeres… pero me sienta mejor el 2º puesto de Laura y a ella sobre todo que la va a animar para su Cross al Yelmo!!!

Al mismo tiempo que entraba por meta, en el mismo minuto Miguel entraba en meta en su carrera, ¿también aquí estamos conectados?,.. pero claro el hizo los 10km en 35 minutos….2º en su categoría con trofeo incluido de casco de bombero,…


4 comentarios:

Pokol dijo...

Hola!!!!Qué fuerte le pegas campeona!!!

Me hizo ilusión verte el otro día, a ver si la próxima me pillas abajo o trepamos un día juntas!

un besazo

Pokol

Diego dijo...

Hola !!

Vaya finde más movidito. Llego aquí por el blog de Pokol y veo que tienes post interesantes.

!! Nos vemos !!

Diego.

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos tus mensajes de apoyo no sabes las alas que me han dado.

Saludos.
Francisco Javier Vacas.

Karracolina dijo...

Bienvenidos y mejorhallados al blog que baila con las cumbres...vengais de donde vengaís, vayaís a donde vayaís....