lunes, 6 de octubre de 2008

A DOS RUEDAS POR CARRETERA

Agua: 1.500 m
Asfalto: 49.50 km
Camino: 9 km
Resina: 3 horas
Roca: Patones, 2 x 6a, 1 x 6 a +, 1top x 6b (Poty-Poty)




Ruedas….6 bares, presión correcta….bote de agua con polvitos que hidratan y dan energía, chocolatina, casco, guantes,…. miro por la ventana, en dos horas se hará de noche….gafas con cristales transparentes, maillot de manga larga, culotte pirata,…..clic,clic,…clic,…suenan mis zapatillas por las escaleras mientras bajo con la bici a cuestas,….los vecinos pensaran, menudos tacones más raros lleva la vecinita…. Pongo a cero el cuentakilómetros, pie derecho en automático y a rodar,…..

El viento de la sierra que siempre me acompaña en mis bailes deportivos, no podía faltar a esta cita…ese que cuando te da la espalda es cuando te ayuda, cuando viene de cara te frena y cuando te viene de lado no perdona,… esta vez lo único que no hizo es darme la espalda,…y así las cuestas se hacen interminables, las bajadas se hacen frías y el llano se hace lento...
No me da tiempo a pensar, solo a intentar controlar que ese aire serrano no haga que pruebe el asfalto, y a maldecir el capricho de Eolo en negarse a ayudarme…voy dejando que pasen los kilómetros, cruzándome con varios grupos, saludos levantando barbillas o con la mano soltando brevemente el manillar y palabras que se las lleva el viento… llego a 25 km ya ha pasado una hora y tengo que regresar sino quiero que la noche me rodee…tomo un sorbo del agua con sabor a menta…aun recuerdo cuando me daba miedo beber en marcha…meto la mano en el bolso de atrás del maillot… la chocolatina,..agg… no puedo abrir el envoltorio…no me apetece parar,..bueno da igual la próxima vez la dejo abierta,… retorno el dulce al maillot,…kilómetro kilómetro, kilómetro..kilómetro…así hasta casi 50 llego a casa, … con la cara fría, las piernas cansadas de la lucha contra el aire pero feliz al ver el sol ocultándose tras la Maliciosa,….

2 comentarios:

Fer dijo...

Muy bien. A veces da un poco de pereza arrancar, pero una vez puesto en faena, un disfrute.
El cansancio después de un buen entrenamiento a mí me parece una gozada.
Slds.

Karracolina dijo...

lo mejor es llegar a casa y sin pensar ponerte la ropa del deporte a realizar y salir pitando...sin permitir que las posaderas se sienten en el sillon.... ;)