miércoles, 16 de septiembre de 2009

SETENTA Y TRES

Semana del 7 al 13 Septiembre

Corre que te corre 19 km
Rueda que te rueda 76 km

Domingo por la mañana, me despierto pronto, saco la cabeza por la ventana, hace frío pero el sol ya está empezando a calentar, sacudo la pereza y me pongo mi traje de ciclista,...empiezo a rodar tranquila, igual puedo subir al cerro San Pedro, igual no, hay mucho trafico, es domingo, ya se sabe los madrileños al campo,... mejor me hago una rutita larga, hay mucho ciclista por el carril, que diferencia con los días de diario que somos cuatro gatos mal contados, mejor me salgo del carril y voy para Cerceda, bueno creo que voy a alargar un poco el entreno,...vaya que le pasa al cambio, no me sube al plato grande, bueno no me apetece parar más aun cuando en un rato tengo la cuestecilla,....arriba a practicar ir de pie.....
" ¡ahh ya sabía yo que en la cuesta no te iba a poder coger!".-oigo a mi espalda,....
"uff pues me ha costado un poco"
"te venía siguiendo desde atras haber si te cazaba, venga ponte a rueda,...¿hasta donde vas?"
"pues quiero seguir hasta la rotonda de soto y volverme luego ya para Manzanares"
"vale pues voy contigo...por cierto ¿compites?
"uy no en serio, voy de paquetillo"
"es que te he visto el acople"
"si para los triatlones"
"¿con que equipo?"
"voy por libre..."
"¿y has hecho alguna competición este año?
"pues alguna, el olimpico de los alcazares, el triatlon de Valladolid..."
"yo he hecho algunos el del Pulpi,..el Juan Carlos...si quieres puedes venirte con los diablillos"
" ¿eres de los diablillos?"
"Sí, ya ves con 73 años "
"¿73? pues si llevas tiempo rodando..."
(mis ojos asombrados y mi mente preguntandome ¿73? ¿ha dicho 73? si aparenta unos 60 nada más....)
"no te creas empezé tarde,en el 87 con 51 años,...antes hacia maratones pero como tenía muy fastidiadas las rodillas y sobretodo la espalda pues probé y aquí estoy..."
(mientras hablamos me lleva a 28/30 km/h)
"pues si que eres valiente"
"pasa delante que voy a beber agua.... pues ahora mi hija se va para el maraton de Nueva York que le ha tocado en el sorteo el dorsal,.. yo iré a acompañarla en algunos tramos.."
(sigo sorprendiéndome)
" acompañala al final que es cuando cuesta mas ¿no?...pues el domingo que viene tengo la media de Valladolid, pero algún día quiero correr una maraton... bueno yo ya doy la vuelta aquí"
(los 10km se me han hecho cortitos y lamento tener que regresar)
"Bueno me llamo Jose Manuel"
"Yo soy Carolina"
"ahh Carolina, Carolina,..."
"Pues ya nos veremos entrenando por aquí"
"Fijo, ya te he visto otras veces pero no te he podido coger y cuando estabas cerca te desviabas y ya seguia para adelante"
"venga adios, nos vemos..."
"hasta pronto"...
La vuelta a Manzanares la hago con una sonrisa en la cara y en el corazón, por que gente como José Manuel me enseñan a vivir, él con 73 años yo nacida en el 73,...bonitos números para coincidir....

4 comentarios:

Asier dijo...

Te encuentras con la gente mas insospechada en el momento que menos te lo esperas. Alguna cosa parecida ya me ha pasado a mi también.

Nos vemos

Mildolores dijo...

Uy, porque no has conocido a Sera, es otro chaval de 65 de los Diablillos, le conozco de carreras a pie.
El pájaro es capaz de hacer menos de 42 minutos en un diez mil.
Es campeón de Madrid de Duatlón y no fué a Vigo porque no le seduce la idea, ya que sus categoría suele estar muy desierta.

¿Dónde hay que firmar, verdad?

toño dijo...

Bonita cronica..... cuanta sabiduria puede haber en unas palabras acunadas por la edad....
Bonita concidencia... 7+3= 10.... un 10 para J.Manuel por su juventud de corazon y un 10 para ti por tus sonrisas....
Un abrazo.

Karracolina dijo...

Firmaría ya mismo con llegar a estar como ellos cuando llegue a su edad o tener la misma ilusión...simpre me saldrá una sonrisa cuando conozco a esta gente por que pienso...se puede...hay pruebas...yo tambien quiero.....quiero poder....