lunes, 8 de septiembre de 2008

V TRAVESIA A NADO PISUERGA

Deslizando por el agua: 1.500 + 1.100 = 2.600 m
Subiendo roca: 3 vías (V, 6a, intento de 6c...fallido...)

("¡Ding!" (mensaje de Angel): oye que el domingo hay una Travesia a nado en el Pisuerga,..ya que estaís por Valladolid podías apuntaros...es poca distancia...800 m creo....yo voy a ir con mi Club de natación,...venga,...animaté!!!

Mi: uhh!!! no se,...¿En el Pisuerga?¿Por eso de las fiestas no?,...ya veremos,... mando la inscripción por si acaso y apunto tambien a Miguel,...y luego el domingo cuando abramos los ojos nos decidimos,...me vendría bien hacerla,..así veo lo que tendré que nadar el próximo Agosto en el Tri de Valladolid,...)

Todo los años,por estas fechas nos juntamos los amigos de Valladolid,.. no es que seamos todos de allí, pero es allí donde nos conocimos, hay gente gallega, gente de palencia, un nomada americano en buscando domicilio,...una parte importante sigue viviendo en Pucela, pero otros estamos desperdigados a más o menos distancia,... aprovechando que iba a ir a ver a mi hermano y su compañera en su visita anual a mis padres desde su lugar de vida Estocolmo, pues había que aprovechar la ocasión,....así que viernes...cena rica en familia, sábado comida multitudinaria (17 +1 proyecto....nada menos) en donde los alimentos fueron ofrecidos por nuestros "Angeles"debido a sus recientes honomásticas, ahh!!! que bueno es juntarnos todos, que bueno es hacer la foto de grupo un año más...... aunque no estemos todos, aunque esten personitas en camino...y que ahora no les vemos la carita, pero la veremos (va por ti Lia)


Luego cena nuevamente en casa paternal (uff!!! creo que este finde, el peso de la carne comida supera a los esfuerzos deportivos realizados...), el domingo, amanece un día soleado de esos donde el cielo es azul azulón,... mi cuñada (Louise, sueca ella y muy dicharacherá aunque le cuesta hablar todavía en castellano), me dice,...look!!! a sunny day!! you don't have any excuse.you have to swin!!( mira que día ha salido,.. no tienes excusa para ir a nadar!)..... así que,....

V Travesia a nado del Pisuerga


Después de las lluvias del viernes parece que hoy el sol nos regala de nuevo su calor,...si el día hubiera sido gris, no creo que mi cuerpo hubiera bailado con el río,...Angel nos llama,..¿dondé estaís? os estamos esperando,..-en 10 minutos llegamos vamos para allá-, en el embarcaderó nos apuntan, nos dan un gorro, una lata de acuarius y un vale para una hamburguesa,...¡¡¡eh!! ¡¡donde vas chica!! que te tengo que apuntar el número en el brazo,...eres el 6, ¡¡que pocas chicas!!! (7 al final), bajamos a la playa y nos quedamos en bañador,...agrr... meto el píe en el agua,..está helada (16ºC),... uff, habrá que calentar, plaff!! me tiro, flic!! flac!! unas cuanta brazadas,..piiiiiiiii!!! piiiiiiiiii!!! a salir del agua que quedan 5 minutos para la salida.... bueno pues allá que vamos!!!

Nos colocamos todos en la pasarela flotante que han puesto para el evento, miro a mi alrededor y veo que todos tienen pinta de ser estupendos nadadores,venidos de clubs de natación, aquí no hay populares!!!,...preparados!!!! piii!!!! le doy al boton del cronometro y me tiro,....vaya menudo planchazo me he metido,...uff todo está marrón,... no veo mi mano deslizarse en el agua,..no veo mas allá de mi codo,...con el planchazo se ha metido agua en las gafas, dejo de bracear y me coloco las gafas, miro adelante, el grupo ya me lleva una distancia de 50 metros y acabamos de empezar, a mi derecha solo veo unos cuantas sapilcaduras, a continuar,....que lejos se ve el puente,... uy!! si hay alguien que está nadando a mi lado,...¡si es una niña acompañada de su padre! nada a braza, cambia a croll, nada de espaldas,..y yo con mi ritmo a croll que no logró pasarla,...anda si ya estamos en el puente... hay que pasarlo por el arco derecho, dar la vuelta a una barca y volver a la playa,... una rama que se tropieza con mi brazo,...la aparto,.. ahora solo veo a mi derecha a la niñita con su padre, está nadando a espalda y a mi izquierda un poco más adelante a otra persona nadando,(la madre de Luis,...)...sigo nadando, uff si no avanzo,...claro..voy contra corriente,...que lejos se ve la pasarela,... anda!! si voy sola nadando,..¿y esto a que huele?, si huele a gasoil...¡¡¡es la lancha que me sigue!!!, debo ser la última,... si me hundo aquí el buzo no va a poder encontrarme, me rio sola, claro, como no hay nadie a mi lado,...,sigo sin ver mi brazo debajo del agua....bueno venga sigue que lo vas a lograr, ya se que el agua esta fría pero sigue chiquilla no te pares ahora,..si o has visto ningun pez con tres ojos,... un poco más, ya veo cerca la pasarela y a todos los jueces esperando,toco la pasarela..sííííí....llegué,...la última pero llegue, mis 25 minutos me ha costado!!! y allí estan mis amigos esperándome en la playa y parte de Valladolid que se preguntaba si iba a llegar o no..., ¡que bien! ¡que bien!, la primera vez que nado una distancia tan larga, que no sea en piscina ,y en un rio con corriente (1.100 metros, este año les dió por alargar la travesia), y he resistido,...campeona,...campeona,... me ha ganado la niña, la madre de Luis con 67 años,me han superado todos..pero me da igual, se que puedo nadar y no hundirme en el intento, ya se lo que tengo que mejorar,..bien!!! bien!!!...estoy feliz porque he logrado la meta, mi meta,por que sé que puedo ser capaz....¿como? que me toca medalla, que he quedado tercera en mi categoría,...ja, ja,ja,...esto si que es bueno, esto es como llegar la última y subir al podium!!!

3 comentarios:

Vlady dijo...

Enhorabuena por el logro personal ;)

Besos!

Karracolina dijo...

Gracias...el proximo año intentaré no llegar la última!!!!!

Chavo dijo...

Enhorabuena Carol!!!

Como bien me decias tu ayer...lo importante de esto es terminar las carreras...y si encima pillas medalla...pues mejor que mejor.

Un beso.