lunes, 2 de febrero de 2009

MTB

Corriendo: 17km
Nadando: 1350 mtos
Rodillo:55 min
Mtb: 20 km

Y ya van dos fines de semana sin poder pisar monte, y mi mente lo empieza a necesitar, y mi cuerpo lo empieza a pedir,...es ya una necesidad para "ser", para "sobrevivir" al mundo urbanístico...necesito mi dosis de monte,... menos mal que el viernes pude salir un rato con la bici de montaña...
Hace unos siete años, nos fuimos a Leon a hacer una ruta ,... en el comienzo del descenso, haciendo el "cabra", bajando por una trialera (zona técnica porque tiene piedras sueltas, desniveles,... senda muy erosionada debido al paso del agua,...), la rueda delantera de mi bici se trabó con una raiz y luego...luego salí disparada por encima, cayendo de lleno sobre el pecho, siendo posteriormente aplastada por mi recien estrenada bici, me quedé sin respiración durante lo que a mi me pareció un eterno minuto...resultado,...costilla fisurada por dos sitios y 173 moratones (¡los conté!), desde entonces mis incursiones en el mundo de la bici fueron, llamemoslas "asfaltico-prudentes", perdí toda la confianza,pero poco a poco he ido voviendo al "regustillo" de trotar por senderos llenos de piedra, de cruzar charcos, atravesar ríos,...¿trialeras? alguna cae, facilita,.. pero aun me queda mucho por aprender,... pero disfrutar... empiezo a disfrutar de nuevo, no sin dejar de tener un golpe de aceleración rápida de corazón al ver una próxima bajada por sendas pedregosas......pero este baile tampoco me lo voy a perder...tardaré en bailarlo de nuevo al dulce compas de las piedras..pero lo bailaré...

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Baila, baila.
Había leído 173 maratones. ¡Llevo una racha que me estoy pensando poner gafas!
Yo lo que echo de menos es la bici en general. Poca carretera y poca MTB.
A ver si sale el sol...

Noe SLopes dijo...

Yo al principio tambien me pegaba unas buenas ostias por monte. Al punto de creer que aquello no era para mi y que me gustaba mas subir que bajar. Pero ahora he cogido un poquito mas de confianza. No es que sea una descender, pero tampoco tengo terror a las bajadas.
Sigue bajando, es la unica manera de ir cogiendo el truco.
Un saludo.

Asier dijo...

Ya sabes como va esto, poco a poco ya te iras soltando.

Karracolina dijo...

ahh!!espero que este tiempo loco nos deje por lo menos un par de horitas de "no precipitaciones" (ya no pido sol Antonio) para rodar un poco...
Noe, yo a seguir tus consejos que "leyendote" aprendo muchoooo
Asier..sin prisa pero si pausa que como paremos es vuelta a empezar...
graciassssssss

Fer dijo...

MTB, mi asignatura pendiente.
Así que quedamos en 173 maratones. No está mal. Fiera.

Karracolina dijo...

Fer..más quisiera que 173 Maratones....lo tengo en la lista..hacer un Maraton...no paso de las medias pero Maraton aun no me ha tocadoooo...

toño dijo...

Segun leia tu relato de esa caida... recordaba mi primera vez.. no fue una raiz, fue una piedra en un regato hecho por el agua...volee y cai de la misma forma... tres fisuras en las costillas...moratones.. no se si fueron 173... pero por hay estubo la cosa... y solo en el monte y 23 km hasta el coche... toda una odisea.. pero tambien un recuerdo de esos primeros pasos con la bici... pero como tu dices.. ese baile yo tampoco me lo quise perder... y ahora hechando la mirada atras...no cambiaria por nada...todo lo que vivi encima de una bici... asi que animo y pasito a pasito cojeras el compas...
Gracias por la visita y tus palabras...

PD: te añado en mi blog...

Karracolina dijo...

gracia a ti Toño, todo un descubrimiento tu blog...me facilita el pensar bonito!!! y descuida que pronto la bici irá al compas que yo le marque y no al reves.....