martes, 10 de marzo de 2009

IV DUATLON CROSS MEDINA DE RIOSECO

SEMANA 02-08 MARZO 2009

Corriendo: 10 km + tecnica + 6 x progresivos
Rodillo: 1h 30 minutos
Escalando: Gusarapo V+ V+(quiza 6a para seres de menos de 1,60....paso morfológico) y 6a (poniéndome de nuevo las pilas)

IV DUATLON CROSS CANAL DE CASTILLA MEDINA DE RIOSECO
(6 x 20 x 3)
Correr x bici mtb x correr.....


Estoy nerviosa, no lo puedo evitar, siempre tengo los nervios a flor de piel antes de que comience una carrera, luego, zancada a zancada se me va pasando,.. Miro a mi alrededor, seremos unos 150, muy pocas chicas 12 quizás 13 a lo sumo, todos con las equipaciones de su club de triatlón, no me ha dado tiempo a calentar mucho,… ufff..., no sé, no sé,.. gente buena, piernas rápidas…me da que aquí no voy a poder hacer nada,... se positiva...se positiva...
Me escabullo a las posiciones de detrás dejando a Miguel un poco más adelante,..no vaya a ser que todas estas piernas pasen por encima mío…y….comienza el baile…. Y se van, se van, se van, se van…no logró seguir la estela,... no me lo puedo creer, marco el primer kilómetro a 4min 16seg y no consigo acortar los 150 metros a los que ya está esa masa coloreada de mi…voy la última......mi corazón se agita a 185 pulsaciones y no consigo que mis piernas vayan más rápido,…a mitad de recorrido, a lo lejos veo que hay un giro de 180 grados para volver al otro lado del canal y veo pasar a Miguel al otro lado del puente , me queda un rato largo para llegar a ese punto…sigo la última..ufff…tenía tres objetivos y el de no ser la última parece que no se va a cumplir..no pasa nada….el último tiene su sitio..el primero es el primero, y el último..solo puede haber uno también, posición privilegiada…mirado de otro modo eres el primero por detrás…....pero aun me quedan dos objetivos más…pues a ello piernas mías que vosotras podéis….tran, tran, tran, tran, paso el kilómetro 5… no puede ser….voy por debajo de 5min el kilómetro…esto ya es un nuevo logro para mi…pero no consigo alcanzar a nadie,...voy a tener que entrenar más la carrera,...entro en el box…es fácil encontrar mi bici pues es la única que queda,…me quito las Mizuno, me pongo las Spiuk, me coloco el casco, descuelgo la bici y a rodar….métele caña que son tres vueltas…la gente me anima…venga niña…venga…dale…a mitad de la primera vuelta distingo una bici a lo lejos…metó plato grande, bajo un par de piñones y….la adelanto, ya no soy la última… me emociono…nunca me había puesto tan contenta por adelantar a alguien…ahora lo que tengo que conseguir es que no me vuelva a adelantar ella…hay un par de mini cuestas que las subo pedaleando de pie…con lo mal que se me da mi eso y que bien lo estoy haciendo aquí…en la segunda vuelta me doblan,…alguien me dice..¡¡¡ese foromtb!! (llevo el maillot del foro, luego me enteré que era zahori del forotriatlon.com….) espero ver a Miguel que pase pero no lo veo, debe estar más atrás,…en la recta antes de comenzar la tercera vuelta distingo a dos bicis que van demasiado lentas para ser cabeza de grupo,…tran tran tran,…logró pasarlas, las digo venga venga, una me dice que le duele la espalda horrores…la otra se pone a mi rueda a seguir mi “lenta” estela….y así sigue casi hasta el final…a mi chepa…en la última vuelta paso a un chico que también se pone a mi rueda pero en un tramo se coloca delante mío para que le siga unos 200 metros..pero voy más rápido que él y le paso…y la de fucsia (la chica de antes) a mi rueda…. Según mis cálculos por detrás de mi van tres chicas y un chico….entro en la ultima transición, cuelgo la bici, cambio las Spiuk por las Mizuno, me quito el casco y a correr…esta es la peor parte el cambio de la bici a correr..pero mis piernas reaccionan bien, veo a Miguel que ya ha terminado y me dice…¡¡¡tranquila los primeros metros!!!!, ..…. y le digo con una sonrisa de oreja a oreja…¡¡¡eh…eh..eh..que no voy la última que he pasado a 4..!!!y unos metros más adelante se pone a mi ritmo el chico... ¡voy roto es mi primer duatlon y hace 8 años que no cojo la bici!!...venga chiquillo que solo nos queda 3 km de nada y ya hemos acabado…en esos momentos nos adelanta la chica de fucsia…va como una moto,..intento seguirla,..Dejo detrás al chico que ya lleva la lengua fuera,…pero no logro alcanzarla…no lo logro…estoy a 200 metros de la meta….meto el último fogonazo a mis piernas y ….. acabo en 1:40:28…. He cumplido mis tres objetivos, acabar, no ser la última y bajar de 1:45….y encima rodar a menos de 5min/km…esto mejora….esto promete

6km carrera 00:26:15
T1 00:01:24
20km Bici MTB 00:54:31
T2 00:01:46
3 km carrera 00:16:32



Y el domingo......a escalar....que desde Enero ya ha nevado y llovido que no he podido trepar!!!

8 comentarios:

Annabel dijo...

Me encantan tus crónicas, esa sinceridad tan brutal que tienes, y cómo no: Tú afan de superacion!!! Lucha porque tu lugar esta ahí!

Isra dijo...

Enhorabuena!!!
Esperaba impaciente la crónica.

Karracolina dijo...

Gracias Annabel eres un solete...

Isra..me alegro de verte por aquí....pena de lechazo que me perdí...a tu salud me bebi un acuarius....

Mildolores dijo...

Me encanta.
Como lo vives, como lo disfrutas y como dejas que ese puntito de competición de apodere de ti. Es lo que me gusta del deporte: La competición. Cada uno en los parámetros que pueda, pero no conformarse con lo asequible, querer más.

Lo has conseguido. en la próxima haz que sean más los que queden por detrás.
Enhorabuena.

Los Alcazares Triatlon dijo...

La verdad es que es una pasada leer tus "cronicas", como yo digo, de las carreras. Enhorabuena !!
Y ánimo en tus entrenos. Nos vemos en Los Alcazares.

Un saludo.
Fdo: Chema

Karracolina dijo...

Mildo...lo cierto que ir a las compes es el motivo perfecto para cuando llego a casa despues de un dia largo de curro no tirarme al sofa y salir a entrenar ..y cuanto lo agradezco....por que me sienta mal no entrenar!!!

Muchas gracias Chema, bienvenido a la ventana de mi "tontunas"...me voy a tener que poner bien las pilas para Los Alcazares..pero descuida que ya estoy en ello!!! me quedan 3 meses!!!!!

Asier dijo...

La foto del caracol muy guapa, jaja.
Poco a poco se consigue lo que uno quiere.

zahori.13 dijo...

En el siguiente Du espero verte y ya sabes ahora a bajar de 1:40.

Salu2.