lunes, 20 de abril de 2009

.....ULTIMAS NIEVES...TRAVESIA....PEÑALARA

Semana 13-19 Abril 2009
Agüita: 3.350 mtos
Caminos: +/- 20 km
Rodando: 1 hora
Transición: 40'bici+20'corre, corre,..


DOMINGO...PEÑALARA POR DOS HERMANAS
(esta vez casí acabo...)


Uhh... para completar el entreno de esta semana me falta una sesión de bici,...pero el viernes lluvia, el sábado lluvia,granizo,...tendré que dejar las ruedas para el Domingo, pero es que ha caido nieve allí arriba y dan sol..,..¿y si aprovecho a disfrutar de las últimas nieves del año de la sierra madrileña? ...si voy por la mañana a medio día puedo estar en casa...y por la tarde puedo rodar una horita.....
Ring!!ring!! Julien...¿te hace una de trave el domingo?....venga pues el domingo a las 8.30 donde siempre.....o.k....aviso a Ana....llamo a Varis....

Que si las botas, los esquis, las pieles, las cuchillas,....bastones,...parezco un vendedor ambulante....todo para el coche y a Cotos....pense que no volvería a calzarme los esquis de trave,..pero aquí estamos un 19 de Abril, ....es la tercera vez pruebo esto de andar con esquis.....anda que aquí hay más gente que en el metro,... todos hemos pensado lo mismo,......Todo va bien, a mi ritmo,intentando hacerlo bien para no cansarme demasiado,....charleteando con unos y con otros.... sigo levantando algo los esquis y hay que deslizar...todo va bien, hasta que llego a mitad de la Hoya de Dos Hermanas...y mis esquis se resbalan... intento estabilizarme y subir a la huella pero nada, las focas no me agarran...subo unos centimetros, bajo un metro,...la falta de práctica,...Julien me va aconsejando pisa bien, con fuerza,...otra vez abajo...anda saca las cuchillas..las saco..me las pongo...me levanto esta vez deslizo mucha más....Julien....tu sigue voy a dar la vuelta...bajo un poco y vuelvo a retomar la huella...o.k. te espero un poco más arriba...hago la vuelta maría.....avanzo unos metros hacia la gente que sube con raquetas...otra vuelta Maria para retomar la huella, afortudamente las cuchillas me ayudan a ir subiendo y al poco rato estoy arriba..donde me esperan pacientemente mis compañeros...
eh..eh...que por mis "ovarios" que subía....me quito las cuchillas, continuamos foquando por el collado que une Dos Hermanas a Peñalara,... pero al rato decidimos no llegar hasta la cumbre (a falta de unos 400 metros o así) ya que se acerca una nube negra y a Julien le molesta la rodilla, decidimos bajar antes de que la nube nos impida tener una buena visibilidad... fuera focas, casco en cabeza y para abajo...... ...bajando bajando....sorteando piedras, arbolitos enterrados en blanca nieve y como siempre en lo más fácil en el llanito,en una zona sin piedras, ramas, arboles, ni nada....va está que escribe y hunde las puntas de los esqui en la nieve y ¡ala!... a hacer la croqueta blanca, pero tal cual ruedo, tal cual me levanto con los esquis aun en mis botas, sin haberse soltado y continuo deslizandome alegremente....g...g... menos mal que nadie me a visto... hundida toda la cabezota en lo blanco....
Ah....esto de la trave..2 horas para subir y menos de media hora para bajar...si es que....
Para terminar la mañana una visita a Edu en el Refugio del Pingarron.....que bien lo ha dejado este chico..si hasta a puesto una chimenea.....y litera en la parte abierta....y baños..a puesto baños!!! uhhh un fin de semana me subo a hacer noche y a bailar con la nieve a la luz de la luna...
(y por la tarde.....pues como no tengo remedio...a rodar por la carretera una hora...es lo que tiene tener tantas horas de luz...que hay que aprovecharlas....)

3 comentarios:

Mildolores dijo...

Jodo tú, quien diría que estamos a taitantos de Abril.

Asier dijo...

Aprovecha las nieves que poco a poco se van desaciendo

toño dijo...

Por lo que cuentas(y como lo cuentas jeje), parece divertido eso del esqui de travesia, haber si nos nieva por aqui y lo pruebo, aunque me da que voy a tener que esperar un poquito....
Sigue disfrutando, tu que puedes...
Un abrazo