viernes, 2 de enero de 2009

PEÑALARA AL PIOLET 311208

ENTRENO DEL 24/12/2008 - 31/12/2008
CORRE: 15Km
BICI: 37,70 Km
y resto...descanso del 2008

El día se levanta con niebla, pero las ganas de monte hacen que echemos nuestros macutos al coche y vayamos hasta el parking de Cotos para ver que tal pinta…en Navacerrada la niebla es densa y ya pensabamos que no se podría hacer nada, pero subiendo hacia Cotos se apartan las nubes bajas y hacen que una sonrisa aparezca en nuestras caras,..
Mientras nos ponemos las botas vemos a gente con esquís de travesía enfilando para arriba y detrás…nosotros…
Hacía mucho tiempo que no había tanta nieve en Peñalara y le sienta bien…Caminamos sobre nieve y hielo duro, hasta la laguna que aparece con un manto blanco en su superficie….la niebla juega a esconderse y aparecer a su antojo pero lo suficiente para dejar que intentemos bailar con los zapatos de pinchos…Piolet en mano y crampones en píes comenzamos a ascender por el llamado “tubo de la Ceja” (máx.45º),… la idea es subir por él y bajar, ya que el tiempo apremia… hay que estar en Madrid para despedir el año…pero una vez terminado el corredor nuestras ansías de disfrutar de la nieve, la pregunta de Miguel de ¿vamos un poco por ahí y ya bajamos? y mi respuesta de ¡vale!…hacen que subamos un poquitito más tirando hacia Dos Hermanas…por un pequeño canal.. al terminar este que resulto ser facilito y con nieve blanda de esa de meter el piotet hasta la mano…vemos otro más estrecho y ante la pregunta de ¿vamos?...pues... ¡claro!,… pero coge el otro Piolet…hago caso, no en vano estoy aprendiendo..siempre estoy aprendiendo... utilizando estos locos cacharos de montaña, mis manos se alargan con dos picos y mis pies con clavos agujerean la nieve algo más dura…este tubo es más corto y más estrecho y más empinado….y qué bien me lo paso!!!….consigo llegar hasta arriba con las indicaciones de Miguel…¡que bonito estás todo desde aquí arriba!!! Pero aun falta algo….el descenso la mitad del camino… poco a poco con cuidado bajamos para aparecer al otro lado de la laguna…y allí en el llano, un crampón se me engancha con el otro y ¡pumba! a la nieve…no me caigo en lo difícil y me caigo ahora..si es queeeee!!!…..me rio..¡que torpe!...no me ha pasado nada...un poco más abajo nos quitamos los pies de pincho…nos tomamos un te con leche calentito del termo que nos sienta de maravilla y vuelta al coche entre la niebla caprichosa que sube de nuevo hacia Peñalara…
¡¡Que bueno es acabar el año bailando con las montañas!! FELIZ 2009

4 comentarios:

Fer dijo...

Buena forma de acabar el año. Otros estuvimos en la San Silvestre, que también es buena forma de acabar.
No vemos.

Mildolores dijo...

Sois mis idolos.
¿Que es lo que no haceis en montaña? Dominais todas sus variantes.
Saludos y feliz año "nueve".

Annabel dijo...

Como me gusta tu baile......como nos guias por él!

Nustros mejores deseos están contigo bailarina.... Un beso muy muy fuerte

Karracolina dijo...

Gracias chiquillos...soy feliz en el monte... y no le voy a poner remedio...g..g...
la sansil...demasiada gente...me agobia tanta gente...será que desde que vivo fuera de las grandes ciudades... prefiero las "pequeñas aglomeraciones"...