lunes, 1 de junio de 2009

III CARRERA MUJERES CERCEDA

Semana 25 Mayo-31 Mayo

Agua: 3.250 mtos
Rueda: 25 km + transicción 8km patas
Patas: 35 km (incluida carrera y transicción)

Ahhh!!!¡Qué calor!¡Que calor! si son las 10.00h. de la mañana,como puede hacer este calor tan sofocante...Está es la tercera vez que vengo a correr esta carrera, desde que la crearon....una buena causa..la lucha contra la violencia de género...unas cuantas chicas que se juntan para correr 5 km (este año salían un poco más de 5 sin llegar a 6 pero más de cinco, cálculo que uno 5,5)... había avisado a algunas amigas que están empezando en esto del "caminar deprisa", y estas a su vez avisaron a otras,.... por que sabía que les iba a gustar, sabía que de está ya se engancharían a correr siempre... por que no es tan multitudinaria como las de la ciudad, por que es por camino de tierra en la sierra, por que los que lo organizan se encargan de hacer esta carrera especial...

Uff...este calor el último día de Mayo no es normal...¿pero no habían dicho que iba a estar nublado y llovía? Ayer salí a entrenar por tierras Conqueses una horita...pero ahí estaba 24 horas después esperando en la línea de salida bajo un sol achicharrante y con otras 6 amigas dispuesta a hacer una carrera rápida... y a correr, correr, correr, ahora paso a unas cuantas chicas, anda un chico con perro que me adelanta (que pueden participar pero sin que se clasifiquen) y correr, correr, el pulso muy alto, la alergia dando la lata,...kilometro tres...-¡venga, vamos, Carol!... me pasa una de las amigas de Elena, que había venido del país vasco de visita y se habían apuntado con pereza, venga, a por ella..vaya,vaya....no consigo darle caza...tengo la boca pastosa del calor.... sus piernas largas se alejan....imposible no puedo seguirla.... agua,...agua,...glu,glu, dos sorbitos y el resto me lo tiro por la cabeza a ver si me refresca....Laura, me sigue de muy de cerca, pero no lleva buena cara, le debe de molestar el talón y está roja cual langosta, el calor la está afectando,.... ahí están los ultimos 500 metros,...esas chicas que van delante, dos, tres....una seís, a por ellas... bien las he adelantado a todas, sigue sigue dale a tope que ya estás en meta.....

uff...pedazo de paliza que me he dado con este solete para adelantarlas....y encima sin poder respirar del todo.....al cabo de un rato, un minuto de nada veo entrar a Laura, y un rato despúes viene el resto de la tropa....Vaya foto...¿A que parece que no hayamos corrido nada? pues sí, hemos hecho una carrera estupenda de Mujeres en Acción contra la violencia de género....



Y nuestra reciente amiga vasca...esa a la que no puede seguir el ritmo...se ha llevado la copa de 1era en categoría veterana A...y eso que no querían correr.... si la hubiera atrapado...ayy si la hubiera atrapado...

A falta que salgan las clasificaciones....por las fotos de meta habré quedado la 15/16 más o menos en la general.... un poco menos en la categoria de Veterana A, ya que si Marta entró la 8 y se llevo la copa....


Peor lo más importante, correr por esta causa y haber bailado todo lo rápido que ese día mis piernas y mi alergia me permitían ....

...un poco más de 5 km, un poco menos de 6km a 27:36.

http://picasaweb.google.es/carreradelamujercerceda

No hay comentarios: