jueves, 18 de noviembre de 2010

EL AZUL EN LA RESTINGA. EL HIERRO

Del 3 al 10 de Noviembre

COMPARTIENDO BURBUJAS EN LA RESTINGA.EL HIERROEl agua salpica mi cara, las gotas caen cerca de mis labios y saboreo el sabor a mar...la lancha va rápido y brinca juguetona con las olas de un mar que dejo la calma... 8 buceadores, mirando al horizonte a pocos mínutos de sumergirnos en el gran azul...

Paramos no muy alejados de la costa, se ve a lo lejos los volcanes dormidos y lo que fue una lengua de lava cayendo al mar...aquí estamos,.... El Bajón,....

Aparatoso es esto,....neopreno, escarpines, los plomos, esta vez con 4kg me vale... abrir la botella, 200 bares, o.k.,... esto se mueve, abajo creo que tambien... uff, he de darme prisa si no quiero marearme más,...aletas,.. jacket con la botella, ordenador puesto con Nitrox 32..gafas...regulador en la boca,...esta vez el chaleco deshinchado..vamos abajo directamente,..miro a mi compañero,..nos vemos abajo...en el cabo....¿nadie detrás? nadie,....y me dejo caer de espaldas.....Burbujas...a mi alrededor.....que poco a poco se dispersan,...vacio mis pulmones y me dejo caer...hay corriente,...es mejor bajar por el cabo,....1 metro...3 metros...5 metros.....7 metros.....ya estoy....Miro a mi izquierda, allí está él,....hay corriente, me sujeto en una piedra y me asomo al magnifico balcón que me recuerda a un barco,...la vida en forma de peces me rodea, y siento como sus ojos nos mira con curiosidad, quizá más de la que sintamos nosotros por ellos,...Saltamos al otro lado, la pared hace que la corriente se note menos,....10 metros,...12 metros,...me siento comoda con mi aleteo, la camara de fotos va entre mis manos enguantadas con neopreno, escudriño entre las grietas,....soy una mirona que mete su hocico en casa agena,....para ver que es lo que hacen estos lindos animales marinos...no me gusta estar mucho rato espiando,...es su casa, no la mia, me dejan que les mire,...me dejan que les admire...15 metros,..18 metros,.....25 metros....32 metros....vamos hacia lo azul,....sensanción de pajaro, oigo mi propia respiración, sensación de volar,.....y volvemos a la otra pared,....un mero nos persigue juguetón, nos mira, nos acompaña, nos rodea,..aquí está por encima de mi hombro asomandose a la grieta,..él tambien quiere saber quien vive ahí dentro....se preguntará quien son esos peces tan raros que no dejan de soltar burbujas....sigo con mi suave aleteo....subiendo...20 metros..18 metros...15 metros.... 60 bares...la pared se acaba.....corriente....corriente...aleteo más fuerte...paso por encima del crater del volcán dormido bajo el mar...corriente....ya veo el cabo....aun puedo disfrutar un poco más de mi baile...
Miro a mi compañero, ¿cúanto te queda? me pregunta....40....subimos....ok....8metros....7 metros... 5 metros....parada de seguridad...3 minutos....me gusta estos tres mínutos en el que sigo mirando lo que he visto, preparando a mi cuerpo para volver arriba,...he aprendido a poder mantenerme en esos 5, 6 metros flotando,..dejando mecerme por el azul....2 minutos.....arriba veo moverse la embarcación, aun sigue bravo, por mucho que sea el mar de las Calmas....pero seguro que al otro lado las olas están mucho más nerviosas....1 minuto.....vaya..en 59...58..57 segundos...se acaba esta inmersión....vaya.....bueno menos mal que el mar me estará esperando de nuevo para que vuelva a remojar mis aletas.... por que con el mar el baile es al compás de las corrientes......

(más fotos pinchando el título)

3 comentarios:

Mildolores dijo...

Pasote de fotos.
Y la morena esa... Vaya miradita que os echa!!!

Karracolina dijo...

Protegiendo a su gamba Lady Escarlata...si es que somos unos extraños en su casa!!!!

toño dijo...

Que suerteeee.... montañas por arribaaa.... montañas por abajooo... no te pierdes unaaa.. quien fuera gamba... para estar asi de bien protegidooo...
Juuuu!! bonito sitio para bailar.