lunes, 22 de noviembre de 2010

FONCEBADON AL MARAGATO

11-14 Noviembre 2010

Un poco de Rocodromo
Una Ruta por la Pedriza (5 horas de Piedra en Piedra....de Canto Cochino al jardín del Predicador, a la Maza, al Yelmo,....)

y....

13 Noviembre......Subida a Foncebadón con las ruedas de carretera



Pi.pi.pi.....pi.pi.pi...pi.pi.piiiiii....son las 6.23 de la mañana, ha sonado el despertador, hemos quedado a las 7.15 en Laguna allí el autobus que nos llevá al punto de partida de nuestro objetivo:".....ganarnos el cocido subiendo a la cruz de hierro de Foncebadón...."

Es de noche...llego pronto, allí están la primera parte de la expedición....quitando ruedas delanteras para meter las bicis...las sonrisas se reparten entre caras de sueño...todo listo en poco tiempo....y en marcha a por la otra parte del grupo.....Medina... ya estamos todos...Club Triatlon Bomberos Valladolid versus Club Triatlon Atalanta....amanece mientras hacemos unos cuantos de muchos kilómeros más en el autobus....parada para el café...foto de grupo, más kilometros.....y ya estamos,....nos cambiamos,....bajamos bicis, montamos bicis, hinchamos ruedas, en perfecta formación en Castrillo de los Polvazares y arriba que nos vamos.....


Nada más subirme a la bici noto mis piernas cansadas...desde el medio-ironman del 3 de octubre no he vuelto a subirme a la bici,...igual la caminata de ayer por el monte de 5 horas no le han sentado bien a mis piernas descansadas de rodajes y carreras....pero aquí estoy y arriba voy a subir,... el tiempo nos respeta...el sol aparece y desaparece entre las nubes,...la primera parte se me hace agradable, es todo subida pero tendida, tengo que parar a colocar el sensor de la bici,....se ha debido torcer en el traslado,....clac..clac..clac..uhh vuelve a sonar...vuelvo a parar...ya está....alcanzo a la cola del pelotón y a seguir dándole a las piernas....17 kilómetros...y las chicas comenzamos antes la subida más durilla de 6 km....en nada vemos como Silvia se escapa y tira a saco, seguida de Elena, Ana, Mimi, Mariuka, ...mi bici y mis piernas se quedan atrás...uhh como se nota la falta de ruedas estos días,....voy al tran-tran,..nos adelantan los chicos....de vez en cuando Asún me da un empujoncito que ayuda a recordarme que hay que tirar para arriba,....ahh que bueno esos empujoncitos,...como me ayudan....Sonia y Mar están cerca,..al resto ya no las veo,....poco a poco, voy subiendo,..."¡ no vuelvo a colgar tanto tiempo la bici....no...no...que no puedo ni con el sillín,....! mes y casi medio sin rodar es mucho mucho tiempo...me tengo que poner las pilas de nuevo pero ya!!!...ya la veo..ya veo la cruz...venga el último empujoncito..me dice Asún.....y llegamos...llegamos todos....con sorpresa de Ana la presi... que llego la tercera de las chicas.....(voy a tener que darle al rodillo....que como me descuide me va a atrapar en las compes.....¡ale ya tengo una motivacion para el 2011!....aunque habrá que engañar a las Atalantas para que se animen a distancias más largas,...) Y el viento con sabor a nieve corta mi cara en la bajada de estos 22 km,....rápido rápido que nos espera un buen cocido Maragato para rematar este día de ruedas y risas.....y que buen cocido, que buena compañia, que lugar más apetecible,....que día..que gran día,......Y claro..si veo algo en lo que subirme...pues allá que lo escalo....por que el árbol quería bailar conmigo antes de volver a los kilómetros del autobus y a el marcianito número tres llamando a marcianito número cinco.....y la noche vuelve.....salí de noche con una sonrisa..volví de noche con otra más grande....y.....bici....tú y yo tenemos que tener unas palabras.....este invierno vamos a tener que bailar más fuerte.....pero tendrás que dejarme pisar un poco las montañas... que ahora me llaman.....que hace mucho que no bailo con ellas.......

1 comentario:

toño dijo...

Un buen plan... un buen dia y una buena compañia... hay algo mejor para pasar un dia?
Tranquila que "las buenas formas" volveran...si que no puedes llegar a tooo!!!! jeje
Tengo mis dudas si fue el arbol o fuiste tu la que quiso bailar.. mas que nadaaa... por que al pobre se le notan un poquito los achaques de los años.... pa miii!! que no esta pa muchos bailesss... jeje